InicioLocalLa mayoría de las demandas de transportistas han sido atendidas anuncia Segob;...

La mayoría de las demandas de transportistas han sido atendidas anuncia Segob; reportan 11 bloqueos parciales en todo el país

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que la mayoría de las demandas del sector transportista han sido atendidas, en el contexto del paro nacional registrado este 6 de abril. La titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que el gobierno federal ha mantenido diálogo constante con los inconformes y ha dado respuesta a gran parte de sus solicitudes, por lo que consideró que no existen motivos suficientes para las movilizaciones.

De acuerdo con el reporte oficial, se registraron al menos 11 bloqueos carreteros en distintos puntos del país, con la participación de aproximadamente 575 personas y 161 vehículos en entidades como Ciudad de México, Chihuahua, Guanajuato, Morelos y Sinaloa. Las autoridades señalaron que las afectaciones fueron focalizadas y que algunos cierres comenzaron a levantarse tras acuerdos para continuar las mesas de trabajo.

Segob detalló que desde finales de 2025 se recibieron 29 peticiones del sector, de las cuales 20 ya han sido atendidas, incluyendo acciones en materia de seguridad, cierre de accesos irregulares y mejora de infraestructura carretera. Mientras tanto, las protestas continúan en algunas zonas del país, donde transportistas mantienen exigencias relacionadas principalmente con la seguridad en carreteras y condiciones operativas.

Publicidadspot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidadspot_img