spot_imgspot_img
InicioNoticiasIrinea Buendía estuvo en Nayarit, su lucha de justicia por su hija...

Irinea Buendía estuvo en Nayarit, su lucha de justicia por su hija continua

Publicidadspot_img

Adonaí Durán

Irinea Buendía Cortés estuvo en el Congreso de Nayarit llevando su mensaje de su lucha que por más de trece años en busca de justicia por el asesinato de su hija Mariana Lima Buendía en el 2010.

El motivo de su presencia es llevar el mensaje a los congresos de México y la sociedad en general de cómo la aplicación de la justicia tiene ausencia de perspectiva de género.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha denominado esta sentencia con el nombre de Mariana Lima Buendía derivado de los elementos tomados en cuenta para dicho acción.

La pareja de Mariana Lima Buendía un ex policía del estado de México la mató luego de que ella decidió divorciarse tras dieciocho meses de violencia física, sexual y emocional.

Según lo narrado por Irinea Buendía toda la escena del crimen fue modificado para suponer un suicidio, para ese entonces no estaba tipificado el feminicidio.
Desde entonces comenzó la lucha de Irinea buscando justicia para su hija pues estaba segura de que la habían matado.

Más de una década después del asesinato, un tribunal ha condenado a la pena máxima a Julio César Hernández Ballinas, policía del Estado de México y expareja de la víctima, sentenciado a 70 años.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad