Redacción Sentido Común
En un comunicado de prensa, la máxima casa de estudios del país y su Instituto de Fisiología Celular
informaron que “una vez que el doctor Ranulfo Romo Trujillo cumplió la sanción temporal que le fue impuesta, de acuerdo con los procedimientos establecidos por la normatividad universitaria, a petición del propio investigador han sido iniciados los trámites de su separación laboral de esta casa de estudios”.
Esto en consecuencia de una publicación del 27 de febrero en el perfil de Facebook de la Colectiva Feminista Las Semillas de Curie, en la cual se señaló que el investigador se encontraba en estado de ebriedad en su laboratorio e intentó someter a una empleada de aproximadamente 20 años de edad jalándola del brazo. Sin embargo, la joven gritó y recibió ayuda de alguien que estaba en los pasillos del instituto.
Romo Trujillo ha sido investigador en Johns Hopkins University School of Medicine; en el Instituto de Fisiología de Universidad de Fribourg, Suiza; en el Collège de France de París; y en el departamento de Investigación Científica del Centro Médico Nacional, del Instituto Mexicano del Seguro Social.