Opinión

INTROMISIÓN MILITAR Y DECRETAZO: ¿HASTA CUANDO?


Dr. Carlos Díaz Abrego

¿Hasta cuando va despertar el pueblo? ¿Qué hace falta para que la sociedad mexicana se dé cuenta que estamos a un paso del abismo? Las mexicanas y mexicanos de cualquier edad y condición social siguen indiferentes ante los actos atroces del gobierno que encabeza el presidente López Obrador. Es increíble ver que pasan los días, semanas, meses y la comunidad de México no hace nada para frenar al gobierno federal.

No hay una sola manifestación que salga a las calles a expresar su molestia o preocupación por tal o cual asunto de interés público. Y en verdad que hay mucha tela de donde cortar: la inflación a niveles nunca antes vistos, el desempleo a todo lo que da, la inseguridad imparable, la gasolina y el gas a precios incontenibles, la depreciación del peso con respecto al dólar por las nubes, la vulnerabilidad de la democracia con respecto a los ataques imparables al INE cómo jamás nunca lo habíamos visto por parte del gobierno de la república.

La intromisión militar en tareas que no les corresponden de acuerdo a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Hoy como nunca los militares administrando el gobierno y el poder de la mano del Titular del Ejecutivo Federal, que los ha empoderado a niveles impensables en un país como México, donde el ejercito mexicano está subordinado al Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, que es el presidente.

Hace unos días el General Secretario de la Defensa Nacional, aprovechó su intervención por el aniversario de la Revolución Mexicana para pedir a los mexicanos “estar unidos en el proyecto de nación que está en marcha” y adherirse desde luego, a la 4T y al modelo de gobierno político y social de AMLO y su partido Morena. La sociedad establecida entre el actual gobierno y los militares, es cada vez más amplia y estrecha. Ambos son uno mismo.

La sociedad indiferente, fría, indolente ante tales declaraciones y vale madrista a la presencia del ejercito en todos los ordenes de la vida nacional. Cómo si fuera lo más normal ver soldados en tareas de gobierno de todo tipo. Nadie dice o hace nada, la pobre y nefasta oposición que componen los distintos partidos políticos contrarios al gobierno, articulan como mucho dos o tres discursos timoratos y sin esencia que no llegan a nadie.
Son los medios de comunicación, sus colaboradores y articulistas los que constituyen la auténtica oposición y voz critica ante las tropelías del nefasto y corrupto gobierno de AMLO y su 4T. Pero es escalofriante ver al pueblo de México, sin inmutarse a un escenario cada día más cercano al nuevo socialismo populista del Siglo XXI y ver las grandes similitudes que hoy tenemos con sociedades como Bolivia, Venezuela, Nicaragua u Honduras.

El colmo, llegó el lunes pasado de la mano de un Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, firmado por AMLO donde declara de “interés público y seguridad nacional la realización de proyectos y obras a cargo del Gobierno de México asociados a infraestructura”. En simple castellano y palabras mundanas, significa que el gobierno de la 4T se pasa por el “arco del triunfo” la Constitución y las Leyes secundarias para hacer cualquier tipo de obra pública que quiera contratar sin que nada ni nadie le pida cuantas y mucho menos rendirlas.

Ya entiende usted porque la importancia de salir a votar el día 10 de abril y pedir la Revocación de Mandato que está en nuestras manos, de nadie más. Para terminar con este gobierno autoritario que pretende perpetuarse en el poder por muchos años y convertir a esté país en la nueva Venezuela. Por favor, por el amor de Dios, es hora de reaccionar y salir TODOS a votar por la Revocación. Aún es tiempo.

¿No cree usted?