Redacción Sentido Común
La Comisión Europea anunció este miércoles una investigación a la plataforma de comercio electrónico china Shein para determinar si ha incurrido en prácticas desleales e injustas, contrarias a la legislación comunitaria.
«Hoy anunciamos la puesta en marcha de una acción coordinada (…) contra Sheinpara investigar la conformidad de la plataforma en línea y los minoristas electrónicos con ciertas prácticas desleales e injustas», dijo en rueda de prensa el comisario europeo de Justicia y Protección al Consumidor, Michael McGrath.
La Comisión, que el año pasado ya abrió una investigación a Temu por la posible venta de productos ilegales y dañinos, anunció además otra serie de medidas para combatir la entrada en el mercado comunitario de este tipo de bienes que los consumidores europeos adquieren a través de internet a un precio especialmente barato.
Y es que el Ejecutivo comunitario ha detectado que, en 2024, entraron a la UE más del doble de este tipo de productos, en comparación con el año anterior, pasando de los 1.900 millones hasta los 4.600 millones y constató que cada uno de los envíos no excedió los 22 euros y que en un 91 % procedían de China