Redacción Sentido Común
El INFONAVIT lanzó una plataforma para que empresarios constructores y desarrolladores de vivienda consulten el potencial de viviendas faltantes por contratar, a nivel estado y municipio, del Programa de Vivienda para el Bienestar. La meta sexenal para el Instituto es de 1 millón 200 mil viviendas.
La plataforma está disponible en https://portalmx.infonavit.org.mx/wps/portal/constructora. Esta acción da seguimiento al lanzamiento de un portal en julio de 2025, donde se comenzó a transparentar de manera periódica información sobre los contratos de construcción celebrados.
En la plataforma las empresas interesadas y el público en general encontrarán tres pestañas interactivas con la siguiente información:
-Potencial de viviendas faltantes por contratar por entidad y municipio.
-Proyectos en revisión para su posible contratación.
-Viviendas en desarrollo.
Cualquier empresa que cumpla con los requisitos establecidos puede participar. Debe enviar su propuesta inicial de proyecto, documentación que acredite la propiedad del predio, estudios de prefactibilidad y datos técnicos complementarios al correo electrónico [email protected].
Los hogares que construye el INFONAVIT en el marco del Programa de Vivienda para el Bienestar tienen al menos 60 metros cuadrados y 2.7 metros de altura, 2 recámaras, sala, comedor, área de servicio, baño completo y servicios básicos. Están dirigidos a derechohabientes con ingresos entre 1 y 2 salarios mínimos, a un precio por debajo del mercado.
El Programa de Vivienda para el Bienestar es impulsado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.






