spot_imgspot_img
InicioNacionalInflación se ubicó en 4.67%. “Poquito pero bajó” celebra el Presidente celebra...

Inflación se ubicó en 4.67%. “Poquito pero bajó” celebra el Presidente celebra el Presidente

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común


La inflación anual en México se desaceleró para ubicarse en 4.67 por ciento en la primera quincena de agosto, comparado con el 4.78 por ciento al cierre de julio, con lo que liga siete quincenas a la baja, revelan datos publicados por el INEGI.

En la primera mitad de agosto, el Índice Nacional de Precios al Consumidor registró un aumento de 0.32 por ciento comparado con la quincena inmediata anterior. El incremento general de precios en la primera mitad de agosto fue ligeramente mayor al previsto por analistas.

En la mañanera de este miércoles Andrés Manuel López Obrador celebró el más reciente reporte sobre disminución en el índice inflacionario.

“Bajó la inflación, poquito, pero bajó y sigue bajando. Y esto es muy bueno porque esto significa que hay menos riesgo de carestía y rinde más el ingreso. Si cuestan menos los alimentos, si cuestan menos las mercancías, no se deteriora el poder de compra, el poder adquisitivo del salario, del ingreso. Es el del mes de agosto, la primera quincena, 4.67, pero ya va bajando”.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad