spot_imgspot_img
InicioNacionalINE sanciona a Eduardo Verástegui por aportaciones indebidas; ordena dar vista al...

INE sanciona a Eduardo Verástegui por aportaciones indebidas; ordena dar vista al SAT y a la UIF

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó sancionar e iniciar un procedimiento oficioso en contra del actor Eduardo Verástegui Córdoba por las aportaciones indebidas que recibió para recabar las firmas para obtener la candidatura independiente a la Presidencia de la República.

Durante la sesión extraordinaria de este lunes del Consejo General del INE, el consejero Martín Faz Mora dio a conocer que el también productor recibió 390 mil dólares, equivalentes a 6.9 millones de pesos, proveniente de una consultora con residencia en Miami, Florida, lo cual está prohibido.

Indicó que, a pesar de que Verástegui Córdoba testó la información argumentando razones de seguridad; Faz Mora comentó que se lograron detectar dos aportaciones por 525 mil dólares.

“En el estado de cuenta del mes de diciembre, el aspirante recibió una transferencia de 75 mil dólares proveniente de una consultora política con sede en Miami de nombre Partner 305 LLC, es a partir de ese fondeo de una empresa extranjera a la cuenta en Estados Unidos del aspirante Verástegui que este pudo realizar una transferencia de 50 mil dólares hacia la asociación civil en México que constituyó para administrar los recursos usados en la recolección de firmas.

Caso similar sucede con un segundo estado de cuenta del mes de octubre, donde la misma empresa transfirió la considerable cantidad de 450 mil dólares a la cuenta del aspirante, desde donde se transfirieron 340 mil dólares para fondear a su asociación civil en México”, describió.

A decir de Faz Mora, las transferencias que realizó Eduardo Verástegui generan dudas, ya que, en ese momento, no tenía la capacidad para ello.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad