spot_imgspot_img
InicioNacionalINDÍGENAS MEXICANOS UTILIZABAN LAS HOJAS DE AGUACATE PARA COMBATIR LOS PARÁSITOS

INDÍGENAS MEXICANOS UTILIZABAN LAS HOJAS DE AGUACATE PARA COMBATIR LOS PARÁSITOS

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

De acuerdo a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, “investigaciones recientes aseguran que los indígenas mexicanos utilizaban las hojas de aguacate para combatir los parásitos”. En la actualidad se emplea en herbolaria para tratar los dolores menstruales y problemas digestivos como colitis o gastritis.

En un comunicado de prensa, la institución afirmó que “Francisco Hernández, conquistador español, al estudiar las plantas de la Nueva España, le dio una gran importancia al aguacate e hizo mención del hueso molido del fruto, que era muy bueno para evitar los dolores y ayudaba a aliviar las reumas, describió que del hueso se extraía un aceite muy benéfico para sarpullidos y cicatrices, además de que evitaba la caída del cabello”.

El aguacate es rico en vitaminas del grupo A, B, C y E, rico en minerales como calcio y potasio, asimismo, posee 15 por ciento de grasas monoinsaturadas, grasas buenas, por lo que fue un alimento que contribuyó en gran parte a una excelente nutrición de nuestros antepasados.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad