Redacción Sentido Común
El gobernador Esteban Villegas Villarreal, inauguró la nueva planta de LS- E Mobility Solutions en el Centro Logístico e Industrial de Durango (CLID), una nueva empresa para la capital que generará 120 empleos.
Esta compañía es de origen surcoreano y cuenta con más de 50 años de experiencia en producción de componentes eléctricos automotrices, como lo son los interruptores eléctricos y las unidades de desconexión de batería para el sector eléctrico/automotriz.
Actualmente la corporación concretó un convenio con Stellantis, para producir elementos electromecánicos, así como automatizaciones para el desarrollo y la fabricación de la movilidad industrial, enfocados en la sustentabilidad y en la tecnología de vanguardia.
La transición de la tecnología sustentable es una tendencia en crecimiento, el proceso de producción requiere automatización y lo más importante, personal calificado para poder garantizar la calidad del producto para atender al mercado norteamericano.
Sus principales colaboraciones con el mercado mundial de vehículos eléctricos se centran en áreas de distribución de energía eléctrica, corte de corriente eléctrica y protección para establecer soluciones más seguras y ecológicas para el mundo, con una expansión mundial a través de más de 20 sucursales y filiales en el extranjero que incluyen Norteamérica, Asia y Europa.