spot_imgspot_img
InicioNacionalIMPORTANTE EMPRESA EXPONDRÁ PROCESO DE COMERCIALIZACIÓN DE ENERGÍA EN ZONA OCCIDENTE

IMPORTANTE EMPRESA EXPONDRÁ PROCESO DE COMERCIALIZACIÓN DE ENERGÍA EN ZONA OCCIDENTE

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

La principal empresa comercializadora de energía a nivel global, Vitol, se reunirá este 27 de septiembre con integrantes de la Cámara Regional de la Industria de Transformación del Estado de Jalisco (CAREINTRA) en Guadalajara, con la finalidad de presentar el proceso de procura privado y cómo participar a través de la plataforma mexicoelectrico.com.

De esta manera podrán acceder a la comercialización (compra y venta) de energía eléctrica y productos asociados mediante contratos de cobertura de largo plazo que brindarán liquidez a los participantes de la industria eléctrica y contribuirá a la expansión y fortalecimiento del sector a nivel regional y nacional.

El proyecto tiene el potencial de detonar inversiones de hasta mil millones de dólares en los siguientes 10 años y permitirá que tanto organizaciones privadas como empresas productivas estatales financien proyectos que contribuyan a la generación y aprovechamiento de energía eléctrica en todo el país.

“México cuenta con un ecosistema favorable y un marco regulatorio sólido para promover crecimiento del sector eléctrico nacional y este proceso representa un paso más en esa dirección. Nuestra meta es lograr contratos que representen 3TWh al año durante 10 años” señaló la misma compañía.

Vitol es el principal comercializador de energía eléctrica a nivel mundial. Con sede en Suiza, la compañía opera desde hace más de 50 años y actualmente emplea a más de 5 mil empleados en 70 países, incluido México donde tiene presencia desde hace dos décadas.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad