spot_imgspot_img
InicioNacionalHONGOS MEXICANOS, MANJAR QUE ADEMÁS AYUDA A PREVENIR DIABETES

HONGOS MEXICANOS, MANJAR QUE ADEMÁS AYUDA A PREVENIR DIABETES

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

De acuerdo con el profesor e investigador de la Universidad Autónoma de Chapingo, Erick Estrada Lugo, existen 500 tipos de hongos comestibles en el país y sólo una decena de ellos son alucinógenos, considerados “sagrados”, con sustancias activas que permiten la comunicación con seres místicos.

Expuso que los hongos comestibles, como los champiñones, setas y huitlacoche, contienen un grupo de sustancias químicas, los glucanos, en especial alfa y beta glucano, así como un grupo de terpenos, que ayudan en la prevención y tratamiento de la diabetes.

Y la diabetes, explicó, se previene estimulando la producción de insulina en el páncreas, que es lo que hacen dichas sustancias químicas.

En entrevista con Notimex, destacó que el cultivo de los hongos debería tener mayor promoción, así como su consumo, y los campesinos ser los principales asesores, porque ello ayudaría a la emergencia nacional por diabetes.

Asimismo, señaló que con el uso de las nuevas tecnologías y del movimiento vegano y vegetariano, ahora se promueve un poco más su consumo en varios tipos de platillos, como lo ofrece la naturaleza.

Explicó que los medios de comunicación se han encargado de difundir la gastronomía de varios tipos de hongos mexicanos, por lo que ahora en países como Francia o España se sirven platillos con el denominado “caviar azteca”, es decir, el huitlacoche o trufa mexicana, como también se le conoce, y que es una novedad en los restaurantes gourmet europeos.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad