spot_imgspot_img
InicioNacionalHISTÓRICA REPRESENTACIÓN NAYARITA EN PANAMERICANOS

HISTÓRICA REPRESENTACIÓN NAYARITA EN PANAMERICANOS

Publicidadspot_img

Javier Rodríguez Castro

La antesala para el deportista mexicano de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son los Juegos Panamericanos de Lima, Perú. Competencia que será inaugurada este viernes 26 pero que ya comenzó con la actividad del voleibol de playa, donde participa el nayarita Juan Virgen que junto con el sinaloense Lombardo Ontiveros, son los actuales campeones de la justa. Está edición de los Panamericanos es histórica para el deporte nayarita, además de Virgen son otros 8 deportistas los que competirán en Perú.

Nunca antes el deporte de Nayarit había tenido 9 atletas en la justa que une al continente. Hace 4 años eran solamente 3 representantes nayaritas los que viajaron a Toronto. Donde destacó el ya señalado Juan Virgen con su medalla de oro. Además de los esgrimistas Darío Ibarra y Jesús Ernesto Beltrán que de nueva cuenta estarán compitiendo en los Panamericanos.

Por primera vez se contará con la participación de surfistas y el paraíso del pacifico aporta 3. Las grandes olas que se ven en playas nayaritas, sirvieron para que Fernando Stalla fuera convocado a la selección nacional. A solamente una semana del arranque de la competencia en Lima, se sumaron Risa Mara Machuca Schlanger y Felipe Rodríguez Lorenzo. Se esperan cosas buenas de los surfistas nayaritas, especialmente de Stalla, así lo señaló el presidente de la Asociación de Surf en Nayarit, Alonso Hernández Haro.

Donde también se tendrá participación es en el atletismo, con Mariela Real en la prueba de los 800 metros planos. La joven nayarita radicada en el estado de Jalisco, se ganó su boleto a la competencia, mediante pruebas clasificatorias donde obtuvo la marca para representar a México. Real estuvo presente hace un año en Colombia en los Juegos Centroamericanos, donde logró avanzar a la final. Para la competencia en Lima, buscará mejorar sus tiempos, para seguir con el objetivo de estar en Tokio 2020.

Quien también estará presente en la competencia de América, es la joven judoca Priscila Martínez. La nayarita cuenta con experiencia internacional en categorías con límite de edad . Ante el retiro de Vannesa Zambotti, la nayarita esta llamada a ser la representante a nivel internacional de su deporte. Esta será su primera prueba de cara a los Olímpicos que se efectuarán en un año.

Mientras tanto en gimnasia la jovencita Ana Victoria Galindo, forma parte del cuarteto de gimnasia rítmica que representará a México en la justa veraniega. La nayarita junto con el equipo de gimnasia, están buscando consolidarse y preparándose para buscar un boleto a Tokio 2020. Lima será una prueba para demostrar el trabajo realizado por el equipo mexicano.

Es así como el deporte de Nayarit con 9 atletas en juegos Panamericanos, vive uno de sus mejores momentos. A la espera de los resultados de la competencia que reúne a lo mejor del continente.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad