Opinión

HISTÓRICA PAOLA BUENO


Javier Rodríguez Castro

La lanzadora de martillo, Paola Bueno culminó esta tarde una majestuosa actuación en el mundial de atletismo efectuado en Cali, Colombia. La nayarita se adjudicó el segundo lugar de la competencia al lanzar 62.74 metros en la final de lanzamiento de martillo para de esta forma colgarse la medalla de plata en la competencia. Y así convertirse en la primera mujer mexicana que obtiene una presea en esa disciplina.

La prueba de lanzamiento de martillo se vio retrasada por la lluvia que cayó a la hora del evento, por lo cual se postergó unas horas más tarde.

La joven nayarita refrendó lo que hizo el día de la semifinal, donde logró obtener el récord mexicano de la especialidad lanzando 63.14 metros.

El trabajo de Paola Bueno lo realiza junto con su entrenador, el formador de martilleros exitosos el profesor Arturo Hermosillo

Este año de igual forma fue medallista de oro en los Juegos Nacionales de CONADE y cierra el año de competencia en lo más alto del deporte mundial con la medalla de plata en la categoría sub 20.

Al final el podio fue conformado por la italiana Mori que lanzó 67.21. La nayarita Paola Bueno con 62.74. Mientras que el tercer lugar fue de la japonesa Murakami que registró 61.45.

Comentar

Click here to post a comment