spot_imgspot_img
InicioLocalGOBIERNOS DE TODOS LOS COLORES ESTÁN CONTRA LOS TRABAJADORES: ÁGUEDA GALICIA

GOBIERNOS DE TODOS LOS COLORES ESTÁN CONTRA LOS TRABAJADORES: ÁGUEDA GALICIA

Publicidadspot_img

Héctor Gamboa

La señora águeda Galicia Jiménez quizá sea la lideresa que  mayor respeto inspira en el occidente de México.

Legendaria luchadora social, se ha caracterizado por ser una mujer intransigente, que ha mantenido la cara en alto en defensa de los derechos de los trabajadores.

A su edad y después de superar añejos males, se mantiene lúcida y avispada, con un diálogo fluido, ideas claras y congruente con su formación sindical.

Dirigente del SUTSEM a visto pasar gobiernos de todos colores y sabores, desde los gobiernos del PRI, hasta los de las alianzas encabezadas por el PAN y ahora de Morena.

Sin embargo para la óptica de Águeda todos los los gobiernos que emanan del partido que sea o de la corriente ideológica que sea, se caracterizan por ser enemigos de los trabajadores.

Explica que casi al llegar al poder, todos los gobiernos justifican la falta de recursos económicos por la carga económica que representa la burocracia, cuestión que su juicio es falsa y carece de argumentos sólidos, puesto que los sueldos de los trabajadores son miserables comparados con los sueldos de los funcionarios en turno.

La lideresa del SUTSEM explica que en varias ocasiones, los trabajadores apoyan a las candidatos y establecen compromisos, mismos que la llegar al poder, desconocen o ignoran.

 Y se convierten en los peores enemigos de los trabajadores que les ayudaron, sin tener una razón y sin motivo y muchas veces nada más para justificar la ineptitud de las pandillas que llegan al poder.

Explica que para defenderse de la intentona de imponer una ley burocrática que viola los derechos de los trabajadores, establecerán varias vías de diálogo y al mismo tiempo se mantendrán en lucha permanente para evitar que se vulneren sus derechos.

Dice que los sindicatos afectados están abiertos al diálogo pero que serán intransigentes a la hora de defender sus legítimos derechos y prestaciones ganadas a través de años de lucha sindical.

Explica qué los últimos gobiernos han sido pandillas de cleptócratas clasifican a robarse los fondos públicos y pone como ejemplo el fondo de pensiones, del cual desaparecieron alegremente 2 mil millones de pesos, que como dijo el Monje Loco «nadie sabe y nadie supo» dónde quedaron.

«La ley burocrática no pasará y los trabajadores nos movilizaremos para evitar que se cometa un atropello contra nuestros derechos, que están protegidos y tutelados por la Constitución y la Ley Federal del Trabajo», dice.

Así, se vislumbra en el horizonte que vendrá una lucha de parte del frente de sindicatos de trabajadores, contra la iniciativa de la ley burocrática, por lo que seguramente Nayarit se verá convulsionado por este tema los próximos meses.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad