spot_imgspot_img
InicioNacionalGobierno federal rechaza cifra de 34 candidatos o aspirantes asesinados; reconoce solo...

Gobierno federal rechaza cifra de 34 candidatos o aspirantes asesinados; reconoce solo 22

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) registra un total de 22 candidatos, precandidatos o aspirantes asesinados durante el actual periodo electoral. Rechazando la cifra de 34 manejada por distintas fuentes, la cual el primer mandatario tildó como alarmismo y amarillismo de la oposición.

“Están administrando el dolor humano por cuestiones politiqueras, ni siquiera por cuestiones políticas, porque lo que están defendiendo son privilegios que tenían y que perdieron, lo que están defendiendo es que continúe la corrupción que había y eso los lleva a mentir”, reprochó López Obrador en su conferencia mañanera.

Para refutar esta versión, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, expuso que son apenas ocho los candidatos con registro ante las autoridades electorales correspondientes los que han sido asesinados desde que inició el proceso en septiembre del año pasado.


Aunado a esto, se cometieron cuatro homicidios de precandidatos, es decir, de personas que estaban registradas ante sus partidos pero no ante los órganos electorales. Así como 10 de quienes manifestaron sus aspiraciones por algún cargo de elección popular a elegirse en estos comicios. Dando como un total de 22 asesinatos.

La titular de la SSPC también señaló que ha habido muertes de candidatos y aspirantes que erroneamente se han reportado como homicidios durante el periodo electoral. Lo cual ha contribuido a ampliar aún más el listado de asesinatos pese que esto no corresponda con las cifras oficiales del Gabinete de Seguridad.

“Por ejemplo, hay un caso, por ponerle un ejemplo, en Jalisco donde una persona fue encontrada sin vida en un vehículo, nosotros lo teníamos como un homicidio y la Fiscalía del Estado dijo no es un homicidio, la persona tuvo lamentablemente un infarto en ese automóvil y así quedó la cifra en ocho personas”, expuso.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad