spot_imgspot_img
InicioNoticiasGOBIERNO DE HIDALGO PIDE SUSPENDER ELECCIONES POR CONTINGENCIA

GOBIERNO DE HIDALGO PIDE SUSPENDER ELECCIONES POR CONTINGENCIA

Publicidadspot_img

Ignacio García

El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, anunció que los integrantes del Comité Estatal para la Seguridad en Salud acordaron solicitar al Consejo de Salubridad General y al Instituto Nacional Electoral (INE) suspender las elecciones en el estado ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

El mandatario estatal informó que en la sesión extraordinaria del comité se acordó pedir a las autoridades electorales y sanitarias que pospongan los comicios en el estado, ya que no existen condiciones en la actualidad para efectuar el proceso electoral en el estado.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo estatal, Hidalgo se encuentra en el color rojo del semáforo epidemiológico, por lo que no existen condiciones para que se desarrollen los comicios el próximo 18 de octubre como lo acordó el INE y posteriormente respaldó el Instituto Estatal Electoral (IEEH).

Anteriormente la Secretaría de Salud estatal (SSH) pidió posponer el proceso electoral en el estado, debido a las condiciones sanitarias que existen en el estado, pues el número de contagios de Covid-19 se mantiene a la alza, mientras que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) también propuso aplazar los comicios.

Asimismo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se unió a la petición para posponer las elecciones en el estado, sin embargo, ayer concluyó el periodo de registro de candidaturas para los 84 ayuntamientos de la entidad, por lo que del 5 de septiembre al 14 de octubre se efectuarán las campañas.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad