InicioLocalGOBERNADORES NAYERI RECIBEN COLECCIÓN BIBLIOGRÁFICA POR EL INAH

GOBERNADORES NAYERI RECIBEN COLECCIÓN BIBLIOGRÁFICA POR EL INAH

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Gobernadores nayeri de los municipios de Acaponeta, Del Nayar, Rosamorada y Ruiz recibieron la colección bibliográfica “La expedición al Nayarit, registro de textos y observaciones entre los indígenas de México. La religión de los coras a través de sus textos.” cuya entrega fue realizada por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La entrega de las colecciones bibliográficas se efectuó en Jesús María, Del Nayar, en un evento encabezado por el Secretario Técnico del INAH, José Luis Perea González quien explicó cómo se compone esta colección bibliográfica,
“Los tres tomos que integran cada colección, resumen los 2 mil 300 objetos etnográficos, 1,000 fotografías, 96 grabaciones de fonógrafo en cilindros de cera, así como las transcripciones de textos en lengua original con su traducción, además  de notas  con observaciones sobre las fiestas y las tradiciones de los pueblos visitados por Preuss” enfatizó.

Además de los gobernadores y autoridades tradicionales nayeri, el acto contó con la presencia la titular del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes en Nayarit, Irma Gloria Pérez Pérez; del alcalde del municipio de Del Nayar, Eugenio Álvarez Gómez, así como de autoridades del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas y el Instituto para la Atención de los Pueblos Indígenas del Estado de Nayarit.

Publicidadspot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidadspot_img