spot_imgspot_img
InicioNoticiasFISCALÍA AFIRMA QUÉ NO HAY ACTOS DE PRISION POLÍTICA EN CONTRA DE...

FISCALÍA AFIRMA QUÉ NO HAY ACTOS DE PRISION POLÍTICA EN CONTRA DE DIRIGENTE DE SETUAN

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

El titular de la Fiscalía de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce Medrano informó en conferencia de prensa que se cuenta con un cúmulo de pruebas contra el dirigente del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit, Luis Manuel Hernández Escobedo suficientes para ejercer acción penal.

El titular de la Fiscalía también compartió que se obtuvo información de la Unidad de Inteligencia Financiera dependiente de la Secretaría de Hacienda, que permitió tener indicios suficientes para solicitar la orden de aprensión, “Dicha unidad de inteligencia investigó las cuentas de la persona hoy detenida y próximamente imputada y en las cuales se detectó actividades con categoría de sospechosa de lavado se dinero y de procedencia ilícita, tales depositadas de manera directa a casinos, casas de juegos, cheques y dinero en efectivo que provenían de manera directa de la Universidad Autónoma de Nayarit y de SETUAN”, indicó el Fiscal Petronilo.

En la segunda orden aprensión del dirigente de SETUAN tiene relación con el incendió en la UAN en el 2017, dónde al hoy detenido, se le acusa de ordenar realizar el incendio. Cinco personas más han sido condenadas por su co-autoría y co-participación en el siniestro.

El Fiscal aseguró qué la aprensión no tiene nada que ver con actos de presión política, “Se trata de una acción 100% ministerial que no tiene nada que ver con ninguna de las instituciones sindicales, ni la universidad, ni el gobierno, ni ejercicios de la política”.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad