spot_imgspot_img
InicioNacionalFinaliza oficialmente la fase de El Niño, La Niña llegará durante julio-Septiembre

Finaliza oficialmente la fase de El Niño, La Niña llegará durante julio-Septiembre

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

EL meteorólogo de la UAN Jerusalén Ceja confirmó que oficialmente “ha finalizado la fase de El Niño, ahora nos mantenemos en fase Neutral, se estima que durante el trimestre julio- agosto-septiembre en pleno verano se presenten las condiciones de La Niña”.

Esta transición dará un alivio en términos de lluvias y significaría una temporada de lluvias por arriba o cercano al promedio histórico para gran parte de México, excepto para Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, para estas entidades las condiciones se prevén críticas, con lluvias por debajo del promedio histórico, informó el experto.

La Niña se desarrollaría durante julio-septiembre (65% de probabilidad) y continuaría durante el otoño-invierno 2024-2025 (85% de probabilidad durante noviembre 2024 a enero 2025).

La fase de La Niña para México representa un verano con lluvias por arriba del promedio histórico, condición lluviosa, excepto para el noroeste mexicano. Mientras que para el norte-noreste representa un temporal de lluvias dentro del promedio histórico, sin deficit de lluvias. Seguiremos actualizando

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad