Mundo

FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE BALONMANO YA NO EXIGIRÁ UNIFORME DE BIKINI LUEGO DE DEBATE POR SEXISMO

Redacción Sentido Común

Este fin de semana la Federación Internacional de Balonmano cambió la normativa sobre el uniforme para las mujeres en la competición de playa.

Ahora, en la regla número 4 sobre “Equipo, sustituciones y uniforme”, se puede leer: “El uniforme del equipo femenino consiste en una camiseta sin mangas ajustada al cuerpo, pantalones cortos ajustados y accesorios permitidos”.

La decisión es una consecuencia de lo que ocurrió a mediados de este año cuando la Federación Europea de Balonmano estuvo en los titulares deportivos por una decisión que nada tenía que ver con el deporte: habían multado a la selección femenina de Noruega de balonmano de playa por no utilizar un bikini como parte inferior del uniforme, tal como lo señalaba el reglamento oficial.

“Juntos seguiremos luchando para cambiar las reglas de la ropa, para que las jugadoras puedan jugar con la ropa con la que se sientan cómodas”, señaló el equipo en un comunicado tras conocerse la decisión de castigarlas por utilizar los shorts y ahora meses después lograron cambiar la regla que las obligaba a usar ropa estrecha.