Redacción Mariela Arambul
Tras confirmar que asumió el mando de la seguridad en el municipio de Tuxpan, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Jorge Benito Rodríguez confirmó que se actuó luego de las denuncias en las que aseguraban que dos cuñados del alcalde José Luis Tovar manejaban no solo las fuerzas policiacas si no todo el ayuntamiento.
“Había quejas de que ya no había confianza porque no accionaban las policías municipales porque el cuñado se los tenía prohibido, no los dejaba, -presuntamente era cómplice de la delincuencia? –O es la delincuencia, eso lo tendrá que resolver la Fiscalía. No tenían cargo, yo corrí a otro de los hermanos que se ostentaba como Director de Tránsito, un joven de 18 o 19 años.
Jorge Benito Rodríguez afirmó que la mesa determinó esta acción antes de que se incrementen los índices delictivos en ese municipio con pleno acuerdo de la mesa de seguridad.
“Desde el momento que yo tomo las instalaciones, rige el reglamento de la Policía Estatal y por consecuencia al no tener un certificado interpolicial no podía permanecer al interior de las instalaciones. La queja es que dos cuñados manejaban, no solo la policía también el ayuntamiento”.