spot_imgspot_img
InicioNoticiasFALLECE ALCALDE DE ACAPONETA, NAYARIT, VÍCTIMA DE COVID

FALLECE ALCALDE DE ACAPONETA, NAYARIT, VÍCTIMA DE COVID

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Cerca de la media noche de este miércoles falleció Humberto “Beito” Arellano Nuñez, alcalde de Acaponeta, municipio al norte de Nayarit victima de Covid-19.

Se encontraba hospitalizado primero en la clínica San Rafael y luego en Puerta de Hierro ambos en la capital del estado a donde llegó con varios síntomas que afectaron a tal grado su salud que casi de inmediato fue intubado.

Con 50 años de edad el político nayarita logró en 2017 la alcaldía de Acaponeta bajo las siglas de MORENA, siendo el único municipio ganado por esa fuerza política en dicho proceso especial puesto que tanto gubernatura, como diputaciones y alcaldías tendrían una duración de cuatro años para empatar el siguiente proceso de 2021 con el intermedio federal.

Durante la pandemia el conocido popularmente cono “Beito”, al igual que en los daños provocados por las lluvias del huracán Willa de 2018, recorría las calles del municipio para apoyar a la gente.

Hace apenas dos semanas un funcionario del mismo ayuntamiento había fallecido por la misma causa, y actualmente hay otros cuatro funcionarios contagiados así como la esposa del recién fallecido.

Por el nivel de contagio autoridades estatales y federales han dispuesto desde hace días un cerco en instalaciones del mercado y algunos inmuebles del municipio para evitar mayor propagación.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad