spot_imgspot_img
InicioNacional“Exporta" Nayarit tres casos de dengue a Durango

“Exporta» Nayarit tres casos de dengue a Durango

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

El estado de Durango reporta tres casos de dengue infectados en Tepic, Nayarit. Edgar Rodríguez, responsable de vectores y zoonosis de la Secretaría de Salud de esa entidad explicó que se trata de una familia que se encontraba de vacaciones en territorio nayarita y tuvieron un contratiempo muy cerca de un manglar donde se presume fueron picados por el Aedes aegypti, transmisor de este virus.

“Ellos desponcharon su vehículo continuaron sus vacaciones, regresaron a Durango y fue cuando comenzaron los síntomas” señaló.

Señaló que dentro de las medidas preventivas que se realizan en esa entidad para evitar la proliferación del mosquito incluye cercos sanitarios con fumigación, un rociado residual con insecticida y nebulización para matar al adulto, principalmente la hembra que es la que causa daños.

Para prevenir brotes recomiendan a los pacientes usar repelentes y con ello evitar la reinfección del virus en caso de que les llegue a picar nuevamente el mosquito creando así, un cerco y prevenir brotes.

El funcionario de salud aseguró que hasta el momento en Durango no se ha registrado ninguna defunción por esta causa y recomendó a la población, mayor atención en los recipientes que acumulan agua dentro de sus hogares para evitar que el mosquito deposite sus huevecillos y se reproduzcan.

Finalmente aseguró que en esa entidad no se encuentra en circulación el virus del dengue sin embargo ante el inicio del temporal de lluvias es importante que la población se sume a las medidas preventivas y evitar la propagación, por ahora, explicó, solo se tienen detectados los tres casos que se infectaron en Nayarit.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad