Redacción Sentido Común
Los medios de comunicación son el aparador perfecto para las estrategias, lo complicado radica en qué medio el engagement será mejor con los consumidores, por ello los estrategas están obligados a estar al tanto de los últimos movimientos en cada uno.
El 63 por ciento de los mexicanos escucha la radio, debajo de revisar las redes sociales, que es la principal actividad en la que concentran su tiempo.
Los más influyentes en este medio, de acuerdo con el Estudio Anual de Radio 2018 realizado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 son:
Mariano Osorio con 16 por ciento entre los jóvenes entre 18 y 21 años
Martha Debayle con 11 por ciento entre quienes tienen de 22 a 25 años
Joaquín López Dóriga con 12 por ciento entre los adultos de 26 a 30 años
Eduardo Videgaray con con 14 por ciento entre las personas de 31 a 37 años
Ciro Gómez Leyva con 19 por ciento entre quienes tiene más de 55 años.
En cuando a los medios web en español más leídos del mundo, ComScore reveló que son:
Infobae 565,661,000 visitas
El País 521,372,000 visitas
Clarín 521,372,000 visitas
El Mundo 479,761,000 visitas
La Vanguardia 353,409,000 visitas
Cifras de Nielsen e IBOPE actualizadas hasta este año demostraron que especialmente en Televisión el programa La Rosa de Guadalupe acapara la atención de los mexicanos con 3.59 millones.
Le siguen Exatlón de TV Azteca con 3.25, Me Declaro culpable con 3.22, Como dice el dicho con 2.92, Papá a toda madre con 2.88.