Redacción Sentido Común
Ha vuelto a las carteleras de cine la historia que conquistó a toda una generación en los 90´s. Así es, Toy Story estrena su cuarta entrega, y desde ya, promete ser el éxito taquillero que ha sido desde que el mundo conoció la historia de unos juguetes que tomaban vida cuando no había humanos cerca.
Toy story fue hace 24 años, el primer largometraje animado por computación en la historia del cine. Después de esta película, Pixar inicio una seguidilla de éxitos cinematográficos para grandes y chicos y revolucionó por completo el cine “infantil” que se hacía hasta el momento.
Su director John Lasseter fue galardonado por la Academia, con un premio especial por lograr la hazaña de producir una película completamente en computadora.
La historia de Woody y Buzz Lightyear, parecía haber llegado a su fin con la tercera entrega de la franquicia en el 2010. En ella, Andy hecho un adolescente, donaba todos sus juguetes a la pequeña Bonnie y se iba para la Universidad. Pues bien, los estudios Pixar, filial de Walt Disney, decidieron darle un cuarto capítulo que, desde ya, promete cautivar a una nueva generación de espectadores, y por supuesto, seguir entreteniendo a todos los que crecieron viendo las aventuras de estos juguetes.
Como dato curioso, en esta nueva entrega hay personas que trabajaron hace 25 años cuando Toy Story era tan solo un proyecto sobre el escritorio. Sin embargo, para esta cuarta versión, compartieron trabajo con profesionales que estuvieron sentados en la sala de cine viendo el estreno de la saga, cuando apenas eran adolescentes de 15 años.