spot_imgspot_img
InicioLocalESCUELAS EN NAYARIT PODRÍAN TENER PSICÓLOGO EN CADA PLANTEL: SEP

ESCUELAS EN NAYARIT PODRÍAN TENER PSICÓLOGO EN CADA PLANTEL: SEP

Publicidadspot_img

Lorena Elizabeth Martínez  

La Secretaria de Educación Pública estatal, Myrna Araceli Manjarrez Valle, adelantó que ante la alteración de conducta que presentan los alumnos de educación básica tras dos años de confinamiento por la pandemia del Covid 19, cada plantel educativo podría contar con un psicólogo para tratar y canalizar a los alumnos a las áreas correspondientes.

“Tengo entendido que se hizo una solicitud a la SEP para que ésta considere un número, no podemos saber cuántos, con base al recurso económico que Hacienda le otorga a la SEP para este fin, ese es el objetivo, por lo menos un psicólogo para cada escuela. El Gobernador preocupado por esto que ustedes me acaban de preguntar, pero además porque es muy necesario el apoyo de un psicólogo en las instituciones educativas de un psicólogo, para los maestros pero principalmente para las niñas, niños y jóvenes que asisten a instituciones educativas”. 

Como se informó, hace unos días el subsecretario de Derechos Humanos del Gobierno del Estado, Daniel Sepúlveda, informó que iniciarían con programas especiales dirigidos  a alumnos de secundaria tras detectarse conductas agresivas en muchos de ellos.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad