Redacción Sentido Común
En ceremonia encabezada por la Magistrada Miriam Victoria Hernández Acosta, Presidente del Poder Judicial del Estado de Chihuahua, fueron enviadas 20 toneladas de ayuda hasta el estado de Guerrero tras el paso del Huracán “Otis” que dejó muchas familias damnificadas. Esto fue posible gracias al trabajo en conjunto con el Clúster Minero de Chihuahua, la Asociación de Ingenieros en Minas, Metalurgistas y Geólogos de México y la Cruz Roja Mexicana, esta última será quien lleve hasta las zonas afectadas las donaciones recibidas en el centro de acopio del Poder Judicial.
Estuvieron presentes Pablo Méndez Alvídrez, Presidente del Clúster minero de Chihuahua; Dr. Manuel Reyes, ex presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Ingenieros Metalurgistas y Geólogos de México; Magali Bailón Domínguez, Directora General de MB eventos corporativos; Luis Carlos Aguilera González, Coordinador General de la Cruz Roja en el Estado de Chihuahua y Carlos Alberto De Lascuráin Ochoa. Director general de Administración del Poder Judicial del Estado de Chihuahua.
“Este importante esfuerzo que hicimos desde el Poder Judicial es una muestra de la solidaridad de cada una de las personas que lo integramos. Agradezco mucho al Clúster Minero de Chihuahua, así como a la la Asociación Mexicana de Ingenieros Metalurgistas y Geólogos de México por su oportuna intervención y gestión para lograr que estos apoyos lleguen gracias al invaluable trabajo de la Cruz Roja Mexicana”, destacó Hernández Acosta.
“Hoy nos encontramos en la donación de víveres y apoyo a nuestros hermanos de Acapulco, Guerrero por el Huracán ‘Otis’, por los daños causados por este fenómeno natural; estamos entregando despensas, aquí en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Chihuahua y le estamos haciendo entrega a la Cruz Roja Estatal para que sean llevados a Acapulco y poder apoyar a todos los guerrerenses en estos días tristes que tienen ellos y que nos tocó vivir”, expresó Pablo Méndez Alvídrez, presidente del CLUMIN.
Costales de comida para perro, bolsas de comida para gato, detergentes, rollos de papel higiénico, cajas de pañales para bebé, toallas sanitarias, productos varios de higiene personal, leche, latería variada, comida para bebé, paquetes de galletas, bolsas de sopa variado, café soluble, azúcar, cajas de cereales, botes de cloro, cajas de toallitas húmedas, jugos, despensas en caja, aceite para cocinar, ropa, jabón en polvo, paquetes de tapetes desechables, sopas instantáneas, frijoles en bolsa, botellas de agua, entre otros artículos que serán entregados en las zonas afectadas por la Cruz Roja Mexicana.