Adonaí Durán
Es la segunda ocasión en que el gobierno del estado de Nayarit que encabeza Miguel Ángel Navarro Quintero entrega apoyos que servirá a más de 6 mil a productores agropecuarios.
Se trata de 50 tractores, 49 rastras, 1 tracto camión y equipos para ganadería, podrán darle uso de manera gratuita, además de que la obtención de estos apoyos es con cero deuda pública.
La aplicación de esta maquinaria disminuirá los costos de producción y bajará el precio final de sus productos como frijol, arroz, maíz sorgo y árboles frutales.
En su mensaje el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero dijo que el compromiso continúa para regresarle la dignidad al sector primario de la entidad «Yo vengo a defender al pueblo, a construir caminos»
De igual forma, de los resultados que se dan, no importa que incomode a algunos, ya que será bendecido por más, sostuvo el mandatario.
Otra de las acciones que se hacen de forma paralela a esta entrega que busca e desarrollo del sector primario son las negociaciones con Segalmex para que se venda estos productos en tiendas Liconsa garantizando sus ventas. Como primera instancia, será el arroz el que se comercialice en estas tiendas, Nayarit-Segalmex será la marca.