spot_imgspot_img
InicioNoticiasEN CANDIDATURAS A GOBERNADOR DE FORMA INDEPENDIENTE NO HUBO NINGÚN REGISTRO: JOSÉ...

EN CANDIDATURAS A GOBERNADOR DE FORMA INDEPENDIENTE NO HUBO NINGÚN REGISTRO: JOSÉ FRANCISCO CERMEÑO

Publicidadspot_img

Mariela Arambul

José Francisco Cermeño Ayón, Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, se presentó en el programa “Hablar por Hablar”, con los periodistas Rafael G. Vargas Pasaye de Sentido Común y Jorge Enrique González de Vigía del Pacifico, para compartir la situación actual de los partidos políticos y los procesos electorales del 2021 en Nayarit.

“Una de las situaciones que más inquietudes que se han hecho hacía el instituto es la alta rotación, que se está suscitando al interior de los partido políticos, esto ha impactado en la dinámica interna, al momento de que llegan cambian de dirigentes cambia todo, lo cual afecta el funcionamiento interno”, expresó el consejero.

“En 2017, por las situaciones que hicieron los partidos de descuidos, causo una penalización en materias de fiscalización hasta por el 50% de sus prorrogativas”, añadió, invitando a trabajar de tal forma que se eviten sanciones.

Ante el término del plazo para hacer la petición para participar por candidatura a gobernador de forma independiente, se mencionó que en esta vez nadie se registró, “Para el caso de las gubernaturas no tenemos registro como tal”, indicó el Consejero del IEEN.

A pesar de que en México ya comenzarán a aplicarse las vacunas, existe el riesgo que no haya la misma asistencia a votar en comparación a otros años, por la pandemia actual por covid-19, “Después de las elecciones de Coahuila e Hidalgo, nos sirvió para ya viendo el modelo usado en conjunto con la Secretaria de Salud de Nayarit, cuidar los protocolos y evitar que haya contagios en las casillas, y no solo ahí si no también cuando se hacen registros y las campañas, se ha solicitado que cuando sea en lugares abiertos sea menor de 500 personas presentes”.

Para terminar el Consejero presidente del IEEN, adelantó que si habrá debates entre los candidatos a elección popular, mencionó que si habrá y se planea que sea a partir del 4 de abril y el 2 de junio de este año, invitando que sea un debate de propuestas y no de confrontaciones.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad