spot_imgspot_img
InicioNacionalElecciones se pueden realizar en todo el país, asegura AMLO a pesar...

Elecciones se pueden realizar en todo el país, asegura AMLO a pesar de reportes de violencia

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Asegurando que las elecciones del próximo 2 de junio podrán realizarse en todo el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó los reportes de que la violencia esté fuera de control en algunas regiones. Acusando que se trata de parte de la “politiquería” por parte de la oposición.

“Se está actuando en todos lados, hay muy buena coordinación del INE con todo el gabinete de seguridad. Se sabe muy bien cómo está el país y se está atendiendo. Va a haber una reunión, creo que el lunes o martes, con los directivos del INE”, dijo en su conferencia mañanera de este jueves desde Palacio Nacional.

Lo anterior al ser cuestionado sobre las garantías para celebrar las elecciones en regiones como Chicomosoc, Chiapas, donde esta semana se han registrado enfrentamientos que dejaron 11 muertos. Además de otras en estados como Zacatecas, Michoacán o Tamaulipas, donde se han presentado desplazamientos.

“He estado escuchando algunas voces, del bloque conservador, en donde no quisieran que hubiera elecciones. Al menos en algunas regiones y siento que en algunos casos tiene que ver también con la parte de las campañas o involucramiento politiquero, porque ni siquiera político”, señaló.

“A mí me tocó estar en tres elecciones presidenciales, estaba más caliente. Ahora está fresa la campaña, dijo.

En particular, recordó cómo, a estas mismas alturas de las elecciones de 2018, “la cúpula de los potentados” seguía reuniéndose para planear cómo frenarlo. Incluso “pasando la charola” o proponiendo que los candidatos José Antonio Meade y Ricardo Anaya declinaran entre sí para hacerle frente.

Pese a esto, López Obrador insistió en que la oposición se ha comportado bien durante estas campañas. Incluso haciendo votos porque las últimas dos semanas transcurran sin mayores incidentes y adelantando que abordará temas pendientes una vez concluya la veda electoral el 3 de junio.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad