spot_imgspot_img
InicioDeporteEl Super Bowl 2024 fue la transmisión de TV más vista en...

El Super Bowl 2024 fue la transmisión de TV más vista en Estados Unidos

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

El Super Bowl de este año se convirtió en la transmisión más vista en Estados Unidos desde el alunizaje del Apolo 11 en 1969, con 123.4 millones de espectadores, situándose detrás del evento histórico que contó con una audiencia de 125 millones de personas.


El juego que protagonizó Kansas City contra los San Francisco 49ers finalizó 25-22 en tiempo extra a favor de los Chiefs. La presencia de Taylor Swift que acudió a apoyar a su pareja Travis Kelce jugador de los Chiefs, es señalada como uno de los factores que impulsaron los números de audiencia. Según informes había gran especulación sobre si Swift asistiría al evento debido a su gira en Japón.


De los 123.4 millones de espectadores, 112 millones vieron el juego a través de CBS, mientras que el resto sintonizó a través de Paramount+, Nickelodeon, Univision, CBS Sports y canales digitales de la NFL.


La transmisión en Nickelodeon también fue un factor importante para los altos números del evento, ya que en un esfuerzo por aumentar la audiencia infantil el canal utilizó a los personajes de Bob Esponja como comentaristas del partido.


Nielsen, la empresa de análisis de mercados registró un record de 202.4 millones de personas que vieron al menos una parte del juego. En el Super Bowl 2023 entre los Chiefs y los Philadelphia Eagles que tuvo como artista invitada a Rihanna con un embarazo avanzado, tuvieron un total de 115.1 millones de espectadores.


La actuación de Usher en compañía de Alicia Keys, H.E.R, Will.i.am, Lil John, Ludacris y Jermaine Dupri durante el medio tiempo generó un gran debate en redes sobre el desempeño del grupo de artistas y la comparación con producciones anteriores.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad