Mundo

EL SALVADOR: PRIMER PAÍS DEL MUNDO CON USO LEGAL DE LA CRIPTOMONEDA

Redacción Sentido Común

Desde este 7 de septiembre El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en el que esta criptomoneda es de curso legal.

“Ese pisto (dinero) no nos conviene, porque nos va a llevar más a la pobreza”, “Somos gente pobre que pasamos (vivimos) con las monedas que nos caen al día”, le dice a BBC Mundo, Francisca Rivas comerciante de un mercado popular en el norte de San Salvador.

A partir de este martes es legal la realización de pagos a través de un monedero digital instalado en un teléfono celular.

Con la entrada en vigencia de la ley para el uso del bitcoin, El Salvador se convierte en laboratorio mundial de la criptomoneda. Bajo un ambiente de rechazo, confusión e incertidumbre, el presidente del país, Nayib Bukele dedicó las primeras horas de la jornada a publicitar la puesta en marcha de la polémica medida en sus redes sociales.

“Como toda innovación, el proceso del Bitcoin en El Salvador tiene una curva de aprendizaje. Todo camino hacia el futuro es así y no se logrará todo en un día, ni en un mes. Pero debemos romper los paradigmas del pasado. El Salvador tiene derecho a avanzar hacia el primer mundo”, escribió Bukele en Twitter