spot_imgspot_img
InicioNacionalEl precio de la canasta básica va a la baja según datos...

El precio de la canasta básica va a la baja según datos de PROFEECO

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Destaca el titular de la Profeco, David Aguilar, la disposición de los productores y distribuidores de los 24 productos de la canasta básica, dado que la competencia ha impulsado los precios a la baja.

“No está por demás decir que se nos empieza a complicar pero para bien, poder decir que el ”quién es quién de los precios” de esta canasta, ya es como podemos ver en ambos casos, en los bajos y en los mínimos ya están muy debajo y a la baja. Y no lo digo sin argumentos.

Además de que ya es una constante decir que muy por debajo del Índice Nacional de Precios al Consumidor en el rubro de alimentos está una muy sana, pero también muy fuerte competencia, que ya está rondando en muchos de los casos a nivel nacional, cercanos a los 700 pesos por canasta”.

Hay que recordar que el acuerdo es para que la canasta básica se venda en mil 39 pesos. La semana pasada, el paquete más barato se vendió en Bodega Aurrerá en Querétaro a 744 pesos.

El centro comercial con precio final más alto se lo lleva Soriana, ubicado en Ex Hacienda del Pedregal, Atizapán de Zaragoza con 968.90 pesos mexicanos.
El más bajo se lo lleva Bodega Aurrera en Blvd. De las Américas, Querétaro, con un total de 744.30 pesos mexicanos.

El más alto se lo lleva Chedraui con ubicación en Morelia, Av. Montaña Monarca número mil, con un total de 998.65 pesos mexicanos.
El más bajo se ubica en Bodega Aurrera, especialmente en Guadalajara, Paseo de las Arboledas, con un total de 789.30 pesos mexicanos.

El monto más alto lo obtiene S-Mart, en Abraham Lincoln 2501, Monterrey, con un total de mil 029.52 pesos mexicanos.
Mientras que, el más bajo, se lo lleva Soriana Híper en Paseo de los Héroes 95, Tijuana, con 812.30 pesos mexicanos.

El más alto es de mil 025.78 pesos en Mérida, Calle 132 Yucalpetén en la Central de Abastos.
Con el más bajo de 780 pesos, se encuentra en Bodega Aurrera, Colonia Los Reyes, calle 86 en Mérida.
El titular de Profeco señaló que todos los establecimientos se encuentran por debajo del monto establecido de mil 039 pesos mexicanos, siendo una “sana competencia”.

“Los precios son cada vez más bajos”, para finalizar sobre el informe de quién es quién en los precios de la canasta básica a nivel nacional, así mismo, el titular de Profeco agradeció el compromiso de cada uno de los establecimientos de autoservicio, pero igual a las centrales de abasto.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad