Redacción Sentido Común
A través de sus redes sociales Alejandro Galván Araiza, Jefe de gabinete del ayuntamiento de Tepic, acusó al gobernador de Nayarit de una supuesta amenaza de muerte luego de que aseguró contar con un audio donde el propio mandatario lanza esta advertencia.
Mediante un video que dura cuatro minutos asegura que actuará legalmente pues teme por su vida:
“He recibido una amenaza directa del gobernador de Nayarit Miguel Ángel Navarro Quintero, tengo audio de voz donde lo dice, actuaré legalmente en las instancias correspondientes. Temo por mi vida y la de mi familia, cualquier acción en mi contra o la de mis seres queridos lo hago responsable directo”.
Galván Araiza señaló que en reiteradas ocasiones el mandatario lo ha acusado de padre irresponsable, deudor alimentario, por lavado de dinero y prestanombres, sin embargo no le han podido comprobar nada luego de que es una persona honesta y jamás ha participado en ninguna actividad ilícita luego de que “todo se lo ha ganado a base de trabajo honesto y corresponde a sus ingresos, afirmó.
Respecto a los señalamientos de que se niega a reconocer a menor como su hija, precisó:
“No reconozco a esa hermosa niña como hija porque simplemente no es mi hija, hasta la fecha no he recibido ninguna notificación formal de ninguna instancia por lo que evidentemente no hay ninguna sentencia ya que ni siquiera ha iniciado un proceso legal. Hace unos meses me contacté con la mamá de la niña y le dije que con todo gusto y de manera voluntaria me haría una prueba voluntaria para que ella saliera de dudas, obviamente no aceptó”.
Alejandro Galván relató que el pasado 30 de agosto el gobernador fue abordado por la abuela de la niña en un evento político donde ella le reclamó por supuestamente proteger a Galván a pesar de contar con un juicio, a lo que el mandatario le respondió: “si usted me lo pide, yo mando al infierno a ese infeliz”.
El jefe de gabinete consideró esta respuesta como una clara amenaza de muerte hecha por el jefe del ejecutivo estatal y no descartó que se trate de una situación política por apoyar a la Dra. Claudia Sheinbaum.
Finalmente dijo que teme por su vida y pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a la FGR tomen cartas en el asunto y le brinden protección federal.
Por cierto, minutos después de haber publicado el video en redes sociales, el propio Galván Araiza dio a conocer que él y su familia sufrieron un asalto a mano armada al interior de su domicilio.