spot_imgspot_img
InicioNoticiasEL FEMINICIDA DE DIANA ES SU PRIMO

EL FEMINICIDA DE DIANA ES SU PRIMO

Publicidadspot_img


Redacción Sentido Común

Fue detenido Víctor Emmanuel “N” por el delito de feminicidio agravado por familiar en contra de Diana Carolina Raygoza Montes, la joven estudiante quien fuera brutalmente atacada el pasado domingo en la capital nayarita.

El feminicida es primo en primer grado de la víctima. Diana, en vida, había manifestado cierto temor hacia su familiar ya que la acosaba, informó en conferencia de prensa el fiscal general de Nayarit. Los hechos sucedieron la mañana del domingo, cuando Diana estaba sola en su casa, “de las investigaciones seguimos las líneas desde las últimas personas que tuvieron contacto con la víctima, sus actividades sobre todo a partir de que su familia se ausentó de su domicilio el viernes pasado. Del procesamiento de la escena se fue descartando el móvil de robo, se centró más en el entorno familiar y social por el hecho de que no hubo violencia en las puertas ni huellas ni saqueo. Tuvimos información de personas cercanas a Diana, que el único que tenía llave para acceder al domicilio era el detenido y su madre, porque era quien le daba de comer a los perros que había en la casa”, narró Petronilo Díaz Ponce.

De las investigaciones se infirió que como los animales no ladraron, el victimario era alguien conocido. El señalado como un familiar “Locochón” tenía rasguños visibles, y cuando rindió entrevista como testigo resultó que “la versión de lo que hizo el día de los hechos no coincidía con otros testimonios recabados en cuanto a que fue agredido tanto por otro familiar como por otras tres personas que le quisieron robar su teléfono”, dijo Díaz Ponce.

Del hecho de las letras “SF” en la pared con sangre, las autoridades señalaron que se solicitó cateo en casa del imputado, encontrando en su cuarto evidencia importante, sobresaliendo su “psicopatía por nivel de ira y violencia”. En el lugar se hallaron libretas en las que se hace mención de “prostitutas, mujeres embarazadas, lesbianas, brujas y se enfatiza a la mujer como sujeto de odio, violencia, y agresiones físicas. Destaca la gran cantidad de elementos punzocortantes plasmados en los escritos y la mayoría de dibujos de formas humanas se plasma en forma de daño físico, lesiones incluyendo dos recetas para matar, destaza y e incluso comer a mujer”.

El imputado estudió la carrera de seguridad en la Universidad Tecnológica de Nayarit, y puede alcanzar una pena de hasta 75 años de prisión, ya que se suma una cuarta parte a la misma por el agravante del parentesco por consanguinidad.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad