Chito Villaseñor
Cuando un empresario de espectáculos te pide que le brindes los servicios publicitarios por parte de la estación de radio, o la fecha de un artista, te dice que le brindes buen precio, hablando en publicidad de radio, te piden crédito, justifican el típico echame la mano, en cuanto pase el evento te voy a pagar, y hablan mucho acerca de su evento, dicen será un eventazo, será muy bueno, será un madrazo, y de aseguran que la gente va a responder bien, que su cartelera es atractiva al publico.
¿Qué sucede cuando los eventos no funcionan? Lo tengo bien claro quienes son los empresarios que siempre dan la cara, esos personajes de palabra, que sin realizarles una llamada para cobrarles ellos dan la cara y te dicen dame 1 mes o 2 meses pero de que te pago te pago. Y si ahí llegan y liquidan sus cuentas pendientes del servicio que les brindaste, se van agradeciendo el tiempo de espera y están dispuestos a arriesgar en su evento próximo.
Pseudo empresarios de eventos de espectáculos, si han de intentar invertir en eventos, tengan en cuenta que el pago de la publicidad debe de ir incluido antes del evento, porque comúnmente se les brinda el servicio, a veces sin recibir un solo centavo como anticipo, los servicios se brindan y su publicidad logra su efecto.
¿pero si les va mal? Por que quieren hacer socios a los musicos, proveedores de publicidad, jinetes etc.
Cuando a ustedes les va muy bien en sus eventos, no he visto que al de la percha le den un dinero extra, o a los músicos, o también a los proveedores de publicidad.
En fin, en redes sociales es bien fácil decir que aparentan ser empresarios respetados en la industria, se toman fotos con los artistas, presumen estar en reuniones con grandes representantes agrupaciones, pero detrás de los escenarios y en las cuentas por liquidar sabemos que se demuestra lo. contrario.
Mi respeto y admiración para aquellos que siempre han dado la cara en los buenos y en los eventos regulares. Organizar eventos no es fácil, y dar la cara tampoco es fácil.
Lo digo con respeto por eso no publico nombres, y lo afirmó con experiencia propia.