spot_imgspot_img
InicioNacionalDUARTE NO ES OBSESIÓN

DUARTE NO ES OBSESIÓN

Publicidadspot_img

Luis Rubén Maldonado Alvídrez

El gobierno federal organizó a partir para de mañana y hasta el 21 de abril la Misión Comercial de Compradores de Café 2018 en Oaxaca y Chiapas done participarán compradores, importadores y comercializadores provenientes de Alemania, Países Bajos, España, Reino Unido y Lituania. Además de productores locales y del estado de Guerrero. Eventos así, ayudan a consolidar el gusto por el café mexicano en el mundo.

Recuerde las cualidades del café: caliente al tacto, amargo al paladar, fuerte en la nariz y escaso al servirse.

Y antes de ir a la asamblea que parece mitin de campaña pero que no es lo qu parece, pues se lo recomiendo doble para que no se duerma y aguante al orador principal.

Comenzamos el espresso doble de hoy.

Caliente. Creo que Javier Corral erró su vocación. La carrera parlamentaria que lo hizo destacar, definitivamente no es su verdadera vocación. La política (como es palpable) no es su vocación. Corral quería ser predicador en las mejores tradiciones, como la de Martin Luther King. En los año 90 la tribuna del congreso local, le quedó chica y buscó ir por la de San Lázaro. Pero esa en poco tiempo, también se le hizo reducida en tamaño, alcance y público. Por eso busco ser senador y esa tribuna, de todas formas, no le satisfizo.

Amargo. Es una cuestión de ego: sueña predicar como Luther King en Washington o como Castro en la Plaza de la Revolución, legendaria y añorada por Corral. Pero, mientras sueña con predicar fuera de México ante una muchedumbre, se tiene que conformar con lo que tiene a la mano: la Plaza Mayor con el Ángel de Patricio, que vigila Chihuahua con su espada flamígera. ¿Cuánta gente llevará acarreada? Pues la que vaya, tiene algo seguro: el rollo que irán a escuchar será el mismo disco rayado desde que empezó su gobierno y seguramente anunciará una nueva caravana, quizás por la costa del Pacífico, para aprovechar la primavera.

Fuerte. Va a decir lo que últimamente repite sin descanso el diputado federal Alejandro Domínguez o el candidato del PRI al senado: todo es culpa de Duarte. ¿Su hijo no pasó el examen en la escuela? ¿El cambio climático afecta con sus locos cambios de temperatura? ¿El viento huracanado que atacó a Juárez nunca antes visto? ¿Las derrotas del Cruz Azul? Seguramente, en la mitin-asamblea, el dedo de Corral apuntará a Duarte, mientras los vítores fieles de la nómina, resonarán en el centro de la ciudad capital de nuestro estado.

Escaso. Ante la falta de trabajo, obra pública, acciones y estrategia de gobierno aunado al subejercicio denunciado por Isela Torres, la administración de Corral suma fracaso tras fracaso jurídico y pues de eso no conviene hablar o escribir, menos en tiempos electorales. Y para marcar agenda, Corral es bueno. Como no le conviene que sus fracasos sean expuestos, pues no hay mejor arma para distraer al pueblo y para joder al vecino (priistas anti Corral) que convertir a César Duarte en el tema principal de la campaña electoral en el estado, en una jugada de varias bandas: distraer la atención de su gestión, dividir al PRI entre pro-corralistas y anti-corralistas para lograr réditos electorales rumbo a la elección de julio. Efectivamente, Corral con Duarte no tiene ninguna obsesión, tiene su mejor arma para seguir distraído de sus labores de gobierno.

Este ha sido el espresso doble de hoy.

luisruben@plandevuelo.mx

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad