Redacción Sentido Común
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se repartieron en 30 de las 32 entidades del país. Asegurando que los conservadores fracasaron en su intento de manipular a los padres de familia mediante una campaña sobre el “virus del comunismo” y la diversidad sexual.
“Hay que agradecer que en 30 estados los gobernadores ayudaron para que se entregaran los libros y si se van a entregar cuadernillos complementarios, pues eso es hasta bueno. Los mismos maestros lo recomiendan”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este martes desde Palacio Nacional.
Como se informó, este lunes la secretaria Leticia Ramírez informó que los gobiernos panistas de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Yucatán habían frenado la entrega sin un sustento legal. Así como que se negociaría con la administración priista del Estado de México sobre la aplicación en toda la entidad de amparos concedidos a solo 20 familias.
En este segundo día del ciclo escolar 2023-2024 “ya están en las escuelas, ya los están entregando, distribuyendo. Faltan los de secundaria que están por llegar, nada más, pero preescolar y primaria sí en los 30”. Por lo que, además de los gobernadores, López Obrador también agradeció el respaldo de maestros y padres de familia.
Por estos motivos, el primer mandatario celebró que “afortunadamente ya pasó, no fue ni siquiera vendaval, “ahora a ver qué va a pasar en Chihuahua y en Coahuila”, refiriéndose a las controversias constitucionales tramitadas por los gobernadores Maru Campos y Miguel Riquelme.