spot_imgspot_img
InicioLocalDevelan letras de oro en el Congreso de Nayarit en honor al...

Develan letras de oro en el Congreso de Nayarit en honor al Heroico Colegio Militar

Publicidadspot_img

Adonaí Durán

El 2023 es considerado el año del Heroico Colegio Militar el cual cumple doscientos años de su constitución. El Congreso de Nayarit a través de la Trigésima Tercera Legislatura realizó una sesión especial solemne para la revelación de letras de oro en el muro del pleno de sesiones del Poder Legislativo.

En su mensaje la presidenta del congreso del estado Alba Espinoza Peña habló de lo trascendental que ha sido en la historia de México.

“Larga vida al Heroico Colegio Militar a su inspirado y patriótica tarea en la vida nacional a vivir con el estímulo necesario para vivir con su deber con su exceso, ese es el estimulo mas noble militar que representa el respeto a uno mismo, el ejercicio de la virtud del deber y de la rectitud indica lo que debemos hacer, pero, sobre todo, lo que debemos evitar” dijo en su mensaje Espinoza Peña.

Además, insistió:
“El Heroico Colegio Militar es una gran institución del estado mexicano, lo es desde su nacimiento en 1823, cuando dos años antes apenas había culminado con éxito la guerra de independencia. El Heroico Colegio Militar a estado presente y vigente en la vida nacional desde hace dos siglos y ha formado desde entonces a encontrado a mujeres y hombres con alto sentido patriótico y ahí es donde radica su grandeza”.

En el evento fueron entregado el reconocimiento al mencionado Colegio al comandante de cadetes, Coronel de infantería y diplomado de estado mayor Víctor Hugo Serrano Estrada, representante personal del general de brigada diplomado estado mayor Jorge Arturo Maldonado Guevara.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
más leído
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad