Redacción Sentido Común
Recientemente se dio a conocer un caso de usurpación de identidad ocurrido en el entrono de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Primeros reportes indican que un joven fue detenido por presuntamente intentar presentar el examen de otro alumno.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), efectivos de la Policía Auxiliar detuvieron a un individuo de 21 años, identificado como Ángel “N”, luego de ser alertados por personal de la UNAM.
Una mujer encargada del área jurídica de la escuela la que informó a las autoridades sobre la presencia sospechosa de un estudiante.
El joven habría mostrado identificaciones que no correspondían a su persona, levantando las alarmas entre el personal docente.
Tras una revisión de rutina, los oficiales encontraron en posesión del estudiante identificaciones pertenecientes a otro alumno, identificado como Ricardo “N”.
Tras este hallazgo se realizó la detención de Ángel “N” por presunta usurpación de identidad, siendo presentado ante el Ministerio Público correspondiente para determinar su situación legal.
Según el artículo 211 Bis del Código Penal de la Ciudad de México, el delito de usurpación de identidad conlleva una pena que incluye una multa económica y hasta cinco años de prisión; tanto para el perpetrador como para quien otorga su consentimiento.
De momento las autoridades universitarias aún no han emitido declaraciones al respecto.