spot_imgspot_img
InicioNoticiasDetectan trama de corrupción por 15 mil mdp en el ISSSTE, como...

Detectan trama de corrupción por 15 mil mdp en el ISSSTE, como ejemplo, cinco pensiones irregulares cuestan casi un millón mensual

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común.

Detectan trama de corrupción que costó más de 15 mil millones de pesos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado (ISSSTE). Félix Arturo Medina, procurador fiscal de la Federación, en la conferencia mañanera de este martes desde Palacio Naciona explicó que esto es parte de las acciones de “nacionalización” que se llevan a cabo en la institución

“En el proceso de nacionalización del ISSSTE se identificó un esquema de saqueo y defraudación al Instituto que afectó su patrimonio por màs de 12 años por alrededor de 15 mil millones de pesos” afirmó.

En este esquema de “coyotes”, despachos de abogados que obtuvieron el padrón del ISSSTE de manera irregular se coludían con servidores de tribunales laborales para que extrabajadores tramitaran miles de juicios exigiendo pensiones y prestaciones fuera de la ley. Proceso legales que los abogados del ISSSTE después perdían a propósito.

Por esta trama se han judicializado a 22 personas y vinculado a proceso a ocho por cargos de asociación delictuosa, falsificación de documentos, falsedad de declaraciones y ejercicio ilícito del servicio público. “Algunas investigaciones que se están haciendo también llevan a altos exservidores del ISSSTE”, dijo Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad.

Pedro Zenteno, director del ISSSTE, señaló que como parte de estas investigaciones se detectaron “100 pensiones irregulares, ilegales, que rebasan el monto establecido que es el tope de alrededor de 31 mil pesos como máximo apra la pensión de servidores públicos”. Poniendo como ejemplo cinco casos.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
más leído
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad