spot_imgspot_img
InicioINTERNACIONALDetectan en Texas primer caso de gripe aviar en humanos

Detectan en Texas primer caso de gripe aviar en humanos

Publicidadspot_img



Redaccion Sentido Común


Una persona en Texas se encuentra contagiada con gripe aviar luego de tener contacto con ganado lechero infectado por dicha enfermedad, informaron funcionarios del Departamento de Servicios de Salud del Estado -DSHS- este lunes.

Se trata del primer caso en humanos con la mencionada cepa que es altamente patógena de influenza aviar en el estado de la estrella solitaria, y el segundo del cual se tiene registro a nivel nacional, de acuerdo con la alerta de salud emitida por funcionarios estatales.


“Se cree que el riesgo para el público en general es bajo; sin embargo, las personas que tienen contacto cercano con animales afectados y sospechosos de tener influenza aviar A(H5N1) tienen un mayor riesgo de infección”, señala la alerta.

Entre los principales síntomas que presenta el paciente infectado se encuentra la conjuntivitis o enrojecimiento de ojos.

Otros síntomas pueden incluir fiebre, dolor de garganta, tos, secreción o congestión nasal, dolores de cabeza, fatiga, enrojecimiento de los ojos, dificultad para respirar, diarrea, náuseas, vómitos o convulsiones. Además, la enfermedad puede variar de leve a grave, dependiendo del paciente.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad