spot_imgspot_img
InicioNacionalDeja la prisión el autor del llamado “robo del siglo” ocurrido en...

Deja la prisión el autor del llamado “robo del siglo” ocurrido en el 2005

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Tras permanecer recluido en el complejo carcelario de Puente Grande durante los últimos 18 años, recuperó su libertad Alejandro Saldaña Hernández, más recordado por ser el autor del llamado robo del siglo ocurrido en 2005.

Este hombre de nacionalidad peruana utilizó durante su carrera criminal más de 18 distintos nombres como Jaime Alejandro Saldaña Vigo, Jaime Muñoz Sánchez o Herminio Flores.
A este hombre se le encontró culpable en el año 2005 de haber liderado a la banda que construyó un túnel de 40 metros de longitud que los llevó directamente a la bóveda del banco Banorte, ubicado a una cuadra de la glorieta Colón.

De acuerdo con reportes de la entonces Procuraduría de Justicia los delincuentes se robaron más de 344 mil dólares, dos mil 900 euros, 900 francos y 246 mil 900 pesos.

A la banda también le fueron aseguradas diversas piezas de joyería, valuadas en casi ocho millones de pesos, además de 132 centenarios, y cientos de monedas de oro y plata.
Aunque a Alejandro Saldaña Hernández se le había sentenciado a 25 años de cárcel, fue beneficiado con un recurso de libertad anticipada.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad