Local

Continúa la UAN en espera del recurso federal para pagos pendientes


Adonaí Durán

El 23 enero se ponía como fecha la rectoría de la Universidad Autónoma de Nayarit para recibir el recurso que la federación destinaría al tema educativo. Norma Galván Meza, rectora de la UAN informó que están a la espera de dicho apoyo.

“Como lo pusimos en el comunicado estaríamos en condiciones a partir del 23 de recibir respuesta del gobierno federal respecto al subsidio en función de la disponibilidad la propia secretaría de hacienda para hacer llegar recursos como cada año hoy nos estamos comunicando ya con la SEP si ya tenemos una noticia si mañana o pasado podamos tener una respuesta” dijo la rectora.

El comunicado decía: “La administración universitaria se ha dado la tarea de buscar opciones viables para afrontar el pago de nómina de la primera quincena del presente mes, que permitirán dispersar el 13 de enero el pago del 50 % del pago correspondiente a la primera quincena del presente año, así como el 100 % de la prima vacacional de diciembre de 2022.

Finalizó diciendo que aún no tienen la administración del convenio de apoyo financiero y que por mismos procedimientos administrativos han tenido un retraso, incluso en todo el país.