Redacción Sentido Común
Un diseño que conserva los tonos verdes pero sin el retrato de Sor Juana Inés de la Cruz, es el que tendrá el nuevo Billete de Doscientos pesos que circulará próximamente en el país.
De acuerdo con información del Periódico El Universal, aunque ya hay una imagen que circula en redes sociales no es oficial, fuentes bancarias confirman que efectivamente esta será renovada presentación para la denominación de 200 unidades.
Por su parte el Banco de México (Banxico) no ha emitido comunicado alguno sobre la apariencia del papel moneda, aunque sí ha informado que se podrá en circulación para el segundo semestre del 2019.
Este nuevo diseño incluye las efigies de Hidalgo y Morelos, héroes de la Independencia, mientras que en reverso se presentará el ecosistema de matorrales y desierto con el águila real y el sahuaro, en la reserva de la Biósfera “El Pinacate” y Gran Desierto de Altar.
El billete forma parte de la nueva familia que inició con el de Quinientos pesos, puesto en circulación en 2018, con la misma lógica de héroes patrios en el anverso y exaltación del ecosistema mexicano, en el reverso.