Redacción Sentido Común
El Congreso del estado de Hidalgo se enfrentó con el poder legislativo de Querétaro tras el hallazgo de nueve cadáveres en San Juan del Río.
Guillermo Vega Guerrero, presidente de la Comisión de Coordinación Política del Congreso de Querétaro, declaró que el estado resultó muy perjudicado por su proximidad a dos entidades sin ley: Hidalgo y México.
Cabe mencionar que Osiris Leines, presidente del Consejo del Congreso del Estado de Hidalgo, dijo que este tipo de declaraciones son lamentables por su falta de sustento.
“Lamentamos que las infundadas declaraciones pretendan denostar el trabajo que día a día desempeñan los elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional a lo largo de todo el país, al poner en tela de juicio la estrategia nacional implementada por el presidente de la República”, señala el escrito publicado en redes sociales del diputado del Partido del Trabajo (PT).
Leines exhortó a Vega Guerrero para prevenir y atender la violencia de los hechos cometidos en su territorio y evitar mediante manifestaciones irresponsables y sin fundamento la politización de la seguridad pública en Querétaro.
Consideró que el legislador queretano pretende eludir su responsabilidad al inculpar a otros de situaciones locales que debería atender prioritariamente, aseguro el diputado.