Local

COMIENZA RECUPERACIÓN DEL SECTOR HOTELERO EN TEPIC LUEGO DE CRISIS POR PANDEMIA

Redacción Lorena Martínez

El Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Tepic David Sánchez Bonald aseguró que se mantiene una ocupación hotelera del 53% en Tepic luego de superar la crisis por la pandemia del COVID19, dijo que en estas mismas fechas del año pasado apenas alcanzaban un 33%.
Sánchez Bonald detalló que los precios accesibles y las opciones turísticas siguen siendo el principal atractivo para que los visitantes elijan la capital nayarita como destino vacacional. Explicó que los precios promedio por noche que ofrecen los 80 integrantes de esta asociación son de $770 pesos mientras que en otros destinos llega a rebasar los 1,200 por noche.

A propósito de la alza en los insumos principalmente en los alimentos, señaló que les han dejado una importante afectación sin embargo tratan de mantener los precios a pesar de los constantes aumentos. El Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Tepic David Sánchez reconoció que las ferias realizadas en los municipios de Xalisco y Jala han dejado importantes beneficios al sector además de los eventos deportivos realizados recientemente de carácter nacional e internacional.