spot_imgspot_img
InicioNacionalComienza recuento de daños por huracán "Hilary", hasta el momento suman cerca...

Comienza recuento de daños por huracán «Hilary», hasta el momento suman cerca de 2 mil damnificados

Publicidadspot_img



Redacción Sentido Común

Debido al huracán Hilary, ahora tormenta tropical, en la península de Baja California suman mil 725 personas damnificadas debido a los estragos que dejaron las lluvias, informó este domingo 20 de agosto el Ejército Mexicano.

Por ello, el Ejército sigue con el Plan DN-III-E para brindar ayuda a las personas afectadas debido a las inundaciones y los fuertes vientos que provocó Hilary a su paso por la península de Baja California.

Una fuerza integrada por 983 militares laboran en el apoyo de los pobladores de la península de Baja California, quienes han realizado las siguientes acciones:

Rescate de 5 personas.
Activación de 35 albergues en Mulegé, Los Cabos, Comondú, Loreto y La Paz.
Evacuación de 1,725 personas damnificadas que fueron trasladadas a los albergues para su resguardo.
Recorridos de seguridad.

Según informó la Sedena en un comunicado, para realizar estas acciones el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos cuentan con:

El apoyo de 86 vehículos.
Una cocina comunitaria.
11 camiones de volteo y maquinaria pesada.
Una planta potabilizadora y torres de iluminación.
La Sedena indicó que en la península de Baja California se cuenta con una fuerza de 6 mil 585 efectivos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, quienes en caso de requerirse pueden ser empleados para reforzar las actividades del Plan DN-III-E.

Además, mil 334 elementos de la Fuerza de Apoyo para Caso de Desastres (F.A.C.D.) y del Batallón de Atención a Emergencias se encuentran alertas en la Ciudad de México, con el fin de ser desplegados en caso de ser necesario.

La tormenta tropical Hilary tocó tierra este domingo al norte de la península de Baja California, en el noroeste de México, antes de dirigirse hacia el sur de Estados Unidos, en donde se espera que provoque fuertes lluvias con riesgo de inundaciones.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad