spot_imgspot_img
InicioNacionalCNDH EXPRESA PREOCUPACIÓN POR SOLICITUDES DE REFUGIO EN LO QUE VA DEL...

CNDH EXPRESA PREOCUPACIÓN POR SOLICITUDES DE REFUGIO EN LO QUE VA DEL 2019

Publicidadspot_img


Redacción Sentido Común

La Comisión Nacional de Derechos Humanos CNDH expresó su preocupación por el número de solicitantes de refugio, de mayo del 2019, presenta ya un 80% de la cifra anual del 2018 por lo que se prevé que en el mismo periodo la cantidad sea un número superior.
En un comunicado el organismo indicó que las autoridades mexicanas tienen rezago en los trámites administrativos para obtener la condición de refugiado ha influido de manera importante por razones que desisten el procedimiento de los solicitantes de la misma.

“Ello es muestra de que las autoridades competentes están rebasadas, ya que la situación se ha venido agravando debido a los problemas que enfrentan los países centroamericanos y otros como Venezuela, en los que el número de personas que abandona sus lugares de origen va en aumento”, explicó.

En el marco el día mundial de los refugiados, la CNDH critica la reducción del presupuesto destinado a la comisión mexicana ayuda a refugiados a un frente a la crisis del asilo que se vive en México.

Según datos de ese organismo los presuntos para este año es de 20.8 millones de pesos cuando en el año 2018 fue de 25.7 de 25.4 millones de pesos.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad